VRMMO no Shien Shokunin ~Top player no Shikakenin~ Capítulo 6 : La mesa de comedor de la casa Kishikami

Traducción: DiosCaido12

Edición: Editor de Pdf

~~~

NTI: Como una actualización para aquellos que esperan un capítulo de Bu ni Mi, el primer capítulo se está traduciendo, pero no pude terminarlo.

Espero tenerlo listo para mañana, mientras tanto, aquí hay otro capítulo de VRMMO.

Como aclaración, comencé a usar «ojisan» en esta serie en comparación con Bu ni Mi, donde traté de evitar hacerlo. Sin embargo, en este capítulo, fue evidente que los diálogos no fluyeron bien con él, así que procederé a cambiarlo a «tío» y lo editaré en los otros capítulos.

De todos modos disfrutar

~~~

Después de haberme recuperado, fui a la sala de estar en el primer piso y sonó el intercomunicador.
¿Miyu ya ha regresado? Es lo que pensé, pero… oh, cierto.
Me dirijo hacia la puerta principal, giré el picaporte y lentamente abrí la puerta.
Allí, la persona que esperaba que estuviera allí estaba parada allí como si estuviera cansada de esperar.

「He vuelto, nii-san」

 

Mi hermana pequeña, Rise, entró y me mostró una sonrisa encantadora.
Tenía una cabeza más corta que yo, su color de pelo era más claro que el mío y se agitaba a la par con sus movimientos.
Cada vez que vuelve a casa, siempre sonríe como si se sintiera aliviada.

「Bienvenido de nuevo Rise. La puerta estaba abierta, ¿verdad? ¿Por qué no entraste solo?
「buuhh. Aunque ya sabes el por qué 」
「Quieres decir cuando mencionaste que tenía que venir a saludarte, ¿verdad? Seguro te sientes sola fácilmente 」
«Está bien. Me siento sola cuando nii-san no está aquí…»

 

Rise procede a colocar una mano detrás de ella para cerrar la puerta.
Sin embargo, Miyu volverá, así que debería ser mejor dejarlo abierto.
Miyu vive a unos cinco minutos de aquí, por lo que no debería tardar mucho en irse y volver.
Así que le dije esto a Rise cuando señalé la puerta.

「Levántate, no cierres la puerta. Miyu va a volver más tarde 」

 

Cuando dije eso, escuchando mis palabras, la cara de Rise se puso rígida.
Después de eso, como si estuviera digiriendo mis palabras durante varios segundos, sus ojos vagaron por un rato …
Rise cerró ambas cerraduras e incluso colgó la cadena, luego me sonrió.
¿¡Eh!?

 

「¿Por qué estás cerrando la puerta? Te dije que lo dejes abierto, ¿verdad?? 」
「Lo siento, he oído mal. Más importante aún, nii-san, ¿no estabas en medio de algunas tareas domésticas? Lo abriré, así que ve primero 」
«…Lo tengo»

 

Incluso si Rise está mintiendo y ella no deja la puerta abierta, si está cerrada, Miyu probablemente llamará al intercomunicador.
Ya que estaré en el primer piso, no hay forma de que no lo escuche, por lo que no debería haber ningún problema.
Dejé Rise en la entrada y me dirigí a la cocina, luego comencé a hacer los preparativos para la cena.

 

El menú de hoy es estofado de carne.
Obtuvimos una gran cantidad de pan francés de un conocido, así que estaba pensando en comerlo junto con eso.
Como japonés, también podría hacer arroz, pero si estamos hablando de estofado, el pan va mejor con él.

NTD: Según tengo entendido el estofado en japon es distinto al latino… pero debo admitir que sea cual sea el platon sabe rico con arroz.

Por suerte, antes de que viniera Miyu, ya había hecho los preparativos iniciales.
Desde el mediodía hasta las 5 de la tarde, los ingredientes habían sido encurtidos en vino tinto.
Los contenidos fueron: carne de res, cebollas, zanahorias, una pequeña cantidad de ajo y cinco tipos de hojas de laurel.
Primero saqué la carne, la rocié con sal, pimienta y harina de trigo. Luego procedí a freírlo en una sartén.
Un olor fragante se extendió por toda la cocina … oh, olvidé encender el ventilador de ventilación.
Aquí vamos.

 

「¿Debo ayudar? 」

 

Cuando me di la vuelta, Rise estaba parada allí después de haberse cambiado de uniforme a ropa informal.
Como siempre, ella llevaba mi ropa vieja y le quedaban muy bien.
A veces, no parecían la misma ropa que una vez usé … ella se ve realmente femenina y ahorra dinero, así que realmente ayuda.
Dado que ya se había puesto un delantal, supongo que haré que la ayude.

「Luego, saca los ingredientes de esa olla y enciende el fuego」
«DE ACUERDO. Debería sacar la escoria una vez que empiece a hervir, ¿no? »
«Sip. Por favor, hazlo»
«Lo tengo»

 

Una vez que la carne comenzó a ganar color, tomé las verduras que Rise había sacado y comencé a freírlas también.
Luego agregué pasta de tomate y agregué la carne con las verduras a la olla a presión.
A continuación, debo servir el vino tinto después de que Rise haya eliminado la escoria, pero …

 

「Aquí, nii-san」
«Gracias»

 

Sin tener que escuchar nada, Rise colocó los chinos sobre la olla a presión.
Agarré la olla con guantes de cocina en ambas manos y vertí el vino hirviendo sobre los chinos.
Una vez que terminamos de usarlo, Rise empapó a los chinos en agua.
Sí, es como si tuviera cuatro manos y me sintiera a gusto.
Limpié el vino que se había derramado.
Ahora debería encender la olla a presión … espera, ¿por qué siento algo caliente de mi lado?

 

「… H-hey, ¿qué haces contigo tan repentinamente??
「Ah, no trates de huir. ¿No está bien? Hemos terminado de cocinar, ¿verdad? 」

 

Es cierto que mientras la olla a presión está funcionando, no hay mucho que hacer, pero…
La cocina de nuestra casa no es muy amplia.
Si nos alineamos en frente del calentador, nuestros hombros se tocarían naturalmente.
… Ese fue el caso, ¿pero no había necesidad de estar tan cerca uno del otro?

 

「… Ah, bueno … uh … bien hecho…? 」
「Hace cosquillas, nii-san. Ah, estoy tan feliz … 」

 

Mientras me sentía avergonzado, le di una palmadita en la cabeza de una manera que no estropearía su peinado.
Cuando lo hice, Rise entrecerró los ojos de alegría como si fuera un gato.
El único que puede estropearla soy yo, así que no creo que tenga muchas opciones, pero bueno …
Teniendo en cuenta que ya tiene 15 años, me gustaría que se alejara voluntariamente de su hermano.

 

「Nii-san, ¿dónde está Akeno-san …?」

 

Rise procedió a hacerme esa pregunta con los ojos vueltos hacia arriba.
Akeno es nuestra madre.
Kishikami Akeno, ella trabaja como enfermera.

 

「Mamá dijo que tenía un trabajo urgente y que llegaría tarde. ¿Ella probablemente no volverá hasta alrededor de la medianoche? Dejaré algo de cenar para ella … dicho esto, ¿qué tal si ya la llamas mamá? Ella llorará, ¿sabes? 」

Mientras hablaba, Rise colocó su cabeza aún más cerca de mí.
Rise y yo somos hijos no relacionados de padres que se habían vuelto a casar.
La única persona que estaba relacionada con la sangre con ella era nuestro padre y él murió, podría ser porque estaba sola, pero se quedó cerca de mí.
Contrariamente a eso, hay una distancia con la madre que generalmente está lejos de casa debido al trabajo.
No es que no se lleven bien, pero mamá se siente un poco sola por la actitud de Rise.

 

「Está bien, es como … una terquedad mía. Hasta que un día puedo llamar a su madre en el verdadero sentido de la palabra」
「Hmm? Realmente no lo entiendo, pero … ¿quieres decir que cuando llegue ese momento, llamarás a su madre?
「Veamos … eso dependería de nii-san … fufu」
«¿Depende de mi? ¿Por qué?»

 

¿Por qué la forma en que ella se refiere a mamá está relacionada con lo que hago? ¿En el sentido más verdadero de la palabra?
… En ese momento, se escuchó un sonido extraño detrás de mí.
Me separé suavemente de Rise y me volví hacia el sonido … ¿la ventana de la sala de estar?
No era un sonido familiar, tuve una sensación ominosa.

 

「Voy a echar un vistazo. Te dejo el temporizador de la olla a presión, configúralo en 30 minutos 」
「Ah, ¿ya se acabó? Simplemente ignóralo」
「¿Y si era una persona sospechosa? Mamá se fue cuidando la casa, tengo el deber de protegerla」
「Nii-san te refieres … 」

 

Salí manejando la cocina para subir y me acerqué a la ventana con la cortina cerrada.
¿Chocó un pájaro con él? Sin embargo, hizo un sonido extraño como si algo se pegara a él.
Abrí la cortina para mirar hacia afuera y mis ojos se encontraron con «algo» en la oscuridad.
Los ojos inyectados de sangre me miraban …

 

«¿¡Hola!? … ¡Espera, Miyu !?»

 

Justo cuando pensaba en lo que podría ser, vi a Miyu con ambas manos y la cara pegada a la ventana.
¡Su belleza estaba arruinada!
Si la gente de la escuela la viera así, probablemente se desmayarían …
Particularmente las estudiantes más jóvenes …
Ya que ella había dejado de pegarse a la ventana después de notarme, inmediatamente abrí la ventana.

 

«¿Qué crees que estás haciendo?»
«¿¡Que pasa contigo!? ¿No es cruel de tu parte no salir incluso cuando llamo al intercomunicador? ¿O ese cuerpo presionó con tu cerebro? Cuando se lo conté a papá, él me dijo que me perdonarías si me postrara en el suelo para disculparme.
«¡Para de hacer eso! Espera, ¿dijiste que llamaste al intercomunicador? ¿Cuando?»
「Hmm? ¿Lo he estado haciendo durante cinco minutos? ¡Lo toqué 16 veces! 」
「¡Eso es demasiado, idiota! Espera, no escuché el interc … ¡Ah! 」
「…Wataru? 」

 

Debido a las palabras de Miyu, salí de la sala de estar apresuradamente y verifiqué si el intercomunicador estaba encendido.
¡Ah, está apagado como lo había esperado!
Como todavía estaba encendido cuando fui a saludar a Rise, solo puede haber una culpable.

 

「Levántate, tú… ¿ella ya no esta? 」

 

¡Ella me atrapo!
No había signos de que Rise estuviera allí, solo el de la olla a presión con vapor que salía de ella después de cambiar sus configuraciones.
¿No va esto demasiado lejos para una broma?

「Lo siento, Miyu! ¡Abriré la puerta inmediatamente, así que vuelve a la puerta principal! ¡Le explicaré la situación al tío Akifumi! 」
「Hmm? Realmente no lo entiendo, pero no estás enojado, ¿verdad? 」
「No soy. De hecho, debería ser yo quien se disculpa aquí … hah. Que suba … 」

Después de eso, agarré el cuello de Rise, quien había escapado a mi habitación por alguna razón en lugar de su propia habitación y fue a disculparse seriamente con el tío Akifumi.
Para no dejarlos entrar después de haberlos invitado, solo puedo decir que fue algo muy grosero.

「Bueno, ella está en una edad bastante delicada. No regañes a Rise-chan tanto Wataru-kun. Al tío no le importa 」
«¡Lo siento! ¡Lo siento mucho!»
「¡Hurra! Amo al tio 」
«¡Sube! ¡Qué pasa con esa actitud! Tú, ¿es esa la actitud de alguien que se disculpa?
«Jajaja. Lo tienes difícil, Wataru-kun
「Tío Akifumi … 」

 

Parecía feliz, nos sonrió y aceptó nuestras disculpas.
A primera vista, se veía como un hombre delgado y amable con cabello negro que lo hacía parecer joven, pero …

「Habiendo dicho eso, cuento con que cuides de Miyu. Si la dejo a tu cuidado, me sentiré aliviado」
「¿¡Tío Akifumi !? 」
「Umu, es como dijo papá! ¡Sería un alivio! 」
「「 ¡Wahahaha! 」」
«… Bien…»

Supongo que puedes adivinar de qué tan sincronizadas estaban sus risas, pero la personalidad del tío es casi la misma que la de Miyu.
Su ocupación es el jefe de departamento de ventas en una compañía farmacéutica.
La gente se refiere a él con 「Sr.」 dentro de la empresa, puede ser porque el trabajo le pide mucho a él, pero cuando está fuera del trabajo, era bastante descuidado.
A él le gusta jugar al golf en sus días libres, por lo que tiende a estar ausente de su hogar, es por eso que las veces que vino con Miyu no fueron muchas.

 

Los hice esperar a los dos en la sala de estar.
Después de un tiempo, le di los toques finales al guiso de carne.
Mientras tanto, hice que Rise preparara las papas y el brócoli que se utilizarían como guarnición.
Luego coloqué la sartén que aún estaba un poco caliente sobre la mesa del comedor, con esto, la cena estaba lista.
Cuando vio el estofado de carne que todavía estaba produciendo vapor, Miyu se inclinó hacia delante e hizo una cara que parecía estar a punto de comenzar a gritar.
Eso es de malos modales.

 

「¡Oohhh! ¿Podemos comerlo? ¿¡De verdad podemos comerlo !? 」
「No seas tan apresurada, aunque como el que lo cocinó, me hace feliz. Terminaré de colocar los platos, así que espera 」
「… Tan vulgar」

 

Murmuró Rise en voz baja.
Sin embargo, hizo una expresión que mostraba claramente que había dicho eso.
Naturalmente, al estar harto de ese tipo de lenguaje abusivo, las hermosas cejas de Miyu se levantaron.

 

「¿Ah? ¿Dijiste algo, enana? 」
「¿Hah? Solo porque tu figura es un poco buena, no te llenes tanto. Es desagradable 」

… Cuando estos dos están juntas, por lo general es así.
Ya que yo y el tío ya estamos acostumbrados, no hubo mucha reacción.
Una vez que comiencen a comer, dejarán de pelearse, así que no creo que haya nada de qué preocuparse.

 

「Tío, aquí hay un poco de vino. Hay algo en el estofado, pero eso es otro asunto」
「Estás tan atento a cosas como esta. Entonces, supongo que el tío podría beber un poco hoy … 」

 

Cuando empezamos a comer, dejaron de pelear.
Sí, esto está bien.
La forma en que organizamos los asientos fue con Rise a mi lado, Miyu al frente y el tío en diagonal frente a mí.
Cada uno de nosotros juntó ambas manos y procedió a tomar simultáneamente un poco del estofado de ternera con una cuchara.

「Hmm, delicioso. La moderada acidez, la dulzura de las verduras y esta rica fragancia… no perderá la que hicieron en el restaurante occidental al que me invitaron la semana pasada, Wataru-kun 」
「Muchas gracias. Sin embargo, en comparación con el restaurante de alta calificación al que fuiste … donde los cocinan durante una semana hasta que esté listo, no hay comparación. Especialmente cuando se trata de guisos 」
「Jaja, eres tan humilde. Si solo el nivel de cocina de una familia normal fuera así … ¿verdad, Miyu? 」
「¿Nugu?」
「Está bien, no tienes que decir nada. Mira, Wataru-kun. Mira lo inmerso que está Miyu. Para tener una amiga de la infancia, mi hija es muy afortunada 」
「¡Nugu! 」
「A-ah, gracias … 」

 

Aunque creo que es así, no importa lo que coma … bueno, bueno.
El estofado de carne era bastante popular.
Aparte de la porción que le había dejado a mamá, la sartén se limpió, así que me sentí satisfecha.
Como el tío Akifumi había dicho, bebió una botella entera de vino y volvió a casa con Miyu mientras ambos parecían satisfechos.

Anterior // Indice // Siguiente


Originalmente traducido por: Raz’s Translation Corner

NTG “son notas que deja el traductor de japones a ingles”

NT “Notas de Traductor”

NE: “Notas del Editor”

NT: Si ves algún error con la traducción en la gramática, no olvides que puedes dejármelo en los comentarios, lo que me ayudaría mucho con la calidad del contenido… que tengas un buen día y disfruta la lectura.

Deja un comentario